GUILLERMO CÁNOVAS

40 PREGUNTAS SOBRE INTERNET QUE LE HARÁN SUS HIJOS

Guía para familias

¿Cuándo subo mis fotos a una red social, pueden utilizarlas si quieren? ¿Cuándo me llega una noticia al móvil, cómo puedo saber si es falsa -fake news-¿Con cuántas horas de uso de internet al día se puede considerar que tengo una adicción? ¿Si utilizo un nombre inventado cuando me creo una cuenta en internet, puedo estar cometiendo un delito? ¿Puedo publicar una foto de mi cumpleaños con mis amigos si tengo su permiso? ¿Cuándo hago una búsqueda en Google me puedo fiar de los resultados? ¿Cuándo me desinstalo una aplicación, pueden seguir accediendo a los contenidos de mi móvil o tableta? ¿Puedo ponerme de foto de perfil, la foto de un famoso que he encontrado en internet?  Y 32 preguntas más… con sus respuestas.

Marzo 2022

AUTOR

Guillermo Cánovas

Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología -EducaLIKE-. Director del Centro de Seguridad para los Menores en España del Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002 -2014). Premio UNICEF. Profesor y escritor, condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito. Autor de diversos libros como “Autorregulación Digital”, Cariño, he conectado a los niños” y otros.

Años de experiencia

Sesiones de formación impartidas

Alumnos, AMPAS y profesores formados

{

Una parte de cada sesión que imparto se dedica a algo muy importante: resolver las numerosas dudas que les surgen. Se trata de preguntas que formulan en el aula sobre cuestiones que les inquietan. Cuando esto sucede es por una razón muy clara: no las formulan en casa. Es necesario que en la familia seamos un referente también en estos temas, y que puedan preguntarnos cualquier cosa al respecto. Ese es el objetivo de esta guía, en la que he seleccionado 40 preguntas que surgen habitualmente.

Pueden difundir y distribuir esta GUÍA entre las familias de su centro, personalizar la portada con su logo e incluso introducir una carta de presentación o publicidad de su AMPA o Centro.

ESTA OPCIÓN SOLO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL 31 DE MARZO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad