El cuaderno escolar sobre SALUD DIGITAL

ahora en formato pdf completo o por temas

Nada de papel, a medida, de uso individual y mucho más económico.

12 TEMAS independientes o agrupados

Podemos ofrecer el cuaderno completo o hacerlo a medida con los temas que el centro necesite. 

Ponemos también a su disposición los temas sueltos y por separado. Podemos hacer distintas combinaciones de temas en un mismo cuaderno, suprimir algunos o crear incluso un tema nuevo si el centro lo necesita.

El centro decide qué temas quiere impartir y en qué nivel.

Si se trata de alumnado de 5º o 6º de Primaria, por ejemplo, podemos suprimir las sesiones sobre el acoso sexual o sobre la amenaza de los virus. Para alumnado de ESO recomendamos todos los temas, pero queda al criterio de cada centro.

La tecnología y mi cuerpo

Muestra: Primera página. DESCARGA

Internet: Uso, abuso y adicción

Muestra: Primera página. DESCARGA

Las aplicaciones que me descargo

Muestra: Primera página. DESCARGA

Formando parte de las redes sociales

Muestra: Primera página. DESCARGA

Qué hacen con nuestros datos

Muestra: Primera página. DESCARGA

Sexting, acoso sexual y cibercontrol

Muestra: Primera página. DESCARGA

La tecnología y mi cerebro

Muestra: Primera página. DESCARGA

La información en internet

Muestra: Primera página. DESCARGA

Cuestiones sobre las apps más utilizadas

Muestra: Primera página. DESCARGA

Mi privacidad en las redes sociales

Muestra: Primera página. DESCARGA

El acoso escolar en internet

Muestra: Primera página. DESCARGA

Virus: la seguridad de nuestros aparatos

Muestra: Primera página. DESCARGA

Adaptado a 5º y 6º de Primaria, o 1º y 2º de ESO

Salud Digital es un libro de texto que aborda todas las facetas de la relación que el alumnado establece con las tecnologías de la información y la comunicación –TIC-. Desde la faceta más formativa, como la búsqueda de información veraz, hasta la más lúdica como la publicación de fotografías, pasando por su influencia en las relaciones a través de las redes sociales o los sistemas de mensajería instantánea. Para el desarrollo de cada unidad en el aula se requiere una clase de 45 minutos, pudiéndose ampliar a dos o tres clases en función de las necesidades.

Qué nos ofrece la herramienta

Además de ser la mejor herramienta para trabajar temas muy diversos en el aula, todos relacionados con el uso que el alumnado hace de las TIC, permite al profesorado obtener una información muy detallada sobre las situaciones y problemas que se desarrollan en la convivencia online. Esto facilita además la posibilidad de adelantarse y prever posibles conflictos.

Z

Trabajo en el aula

Los temas pueden trabajarse en el aula. No es necesaria una conexión a internet para desarrollar los temas, aunque se recomienda para las consultas y vídeos.

Z

Contenidos redactados de forma sencilla pero con rigor

Adaptados especialmente para alumnado de 11 a 14 años, permiten profundizar en función del grupo.

Z

Información sobre el grupo

La corrección de las actividades en el aula, permite al profesorado obtener mucha información detallada sobre el uso que hace cada grupo de las TIC.

Z

De forma individual o grupal

El trabajo puede realizarse de forma individual o en grupo. Existen además actividades propuestas para hacerlo de una forma o la otra.

Z

Trabajo de profesionales

Contenidos confeccionados por profesores, psicólogos, médicos, abogados y expertos en seguridad informática.

Z

20 años de experiencia

Esta herramienta es el resultado de profesionales con más de 20 años de experiencia en el trabajo con alumnado y tecnología en el aula.

Autor

Guillermo Cánovas

Director de Educalike

Director durante doce años del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014).

Presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTEGELES (2001-2014). Premio UNICEF por su labor en favor de la infancia en 2013.

Profesor, escritor y experto, condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito. Sus últimos libros llevan por título: “Autorregulación digital” y “Cariño, he conectado a los niños”.

Experiencia con el alumnado

Nuestros profesionales han impartido sesiones de formación a más de 190.000 alumnos/as de entre los 8 y los 18 años de edad.

Experiencia con las familias

Impartimos formación a más de 20.000 padres y madres, profesores y profesionales del campo del Derecho, la Sanidad y la Seguridad.

Solicite los presupuestos que necesite sin compromiso

Nos adaptamos a sus necesidades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad