GUILLERMO CÁNOVAS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Guía para familias

Descubre cómo la IA condiciona el futuro de tu hij@ analizando sus rasgos de personalidad, su bienestar emocional subjetivo y su posible salud mental. Enséñale a protegerse.

Empresas, universidades privadas, fundaciones que otorgan becas y otras entidades, están comenzando a utilizar herramientas de Inteligencia Artificial -IA- para analizar a los jóvenes candidatos. A partir de sus publicaciones en redes sociales y comentarios, ya es posible analizar su personalidad y bienestar emocional. Esta información puede ser utilizada para descartarlos en procesos de selección. Prepara a tu hij@ para afrontar esta nueva realidad.

Julio 2024

AUTOR

Guillermo Cánovas

Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología -EducaLIKE-. Director del Centro de Seguridad para los Menores en España del Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002 -2014). Premio UNICEF. Profesor y escritor, condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito. Autor de diversos libros como “Autorregulación Digital”, Cariño, he conectado a los niños” y otros.

Años de experiencia

Sesiones de formación impartidas

Alumnos, AMPAS y profesores formados

{

Las familias no son conscientes de hasta qué punto las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial -IA- están cambiando la realidad y cómo repercute esto en el futuro inmediato de sus hijos. Cualquier persona que aprenda a entrenar una herramienta de IA puede prepararla y utilizarla para deducir cómo es un adolescente, analizando no solo lo que dice sino cómo lo dice. Los algoritmos actuales tienen un alcance impresionante y hacen su trabajo en segundos. Es importante enseñar a los más jóvenes a protegerse de este tipo de nuevas prácticas.

Ya puede adquirir este libro digital y leerlo en el momento. Disponible solo hasta el 21 de julio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad